PROGRAMA INTEGRAL DE ACCIÓN COMUNITARIA: JUNTOS POR NUESTRA COMUNIDAD


Este proyecto se basa en la idea de integrar todos los esfuerzos que se realizan dentro de la comunidad orientándolas hacia el logro de un mismo objetivo: Mejorar la calidad de vida de los vecinos de la unidad. Para ello se realizarán actividades como cursos de capacitación a los integrantes de la Administración, jornadas de concientización respecto al medio ambiente, talleres de seguridad vecinal entre otras. Dentro de todas estas acciones se buscará la participación de diversas instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil de tal manera que se evite la duplicidad de esfuerzos, incrementando así la participación.

Movimiento Pro-Vecino, A.C. desde hace 16 años ha realizado esfuerzos por conocer y divulgar experiencias positivas de organización vecinal nacionales e internacionales, para que cada comunidad pueda adaptarlas a su realidad, concentrándose en sistematizar las experiencias, para extraer y compartir los aprendizajes.

Los objetivos específicos que persigue este proyecto son los siguientes:

Brindar una visión integral y proporcionar a los vecinos los elementos metodológicos para fomentar la participación y la organización en distintas actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la unidad habitacional.
Promover con los vecinos la perspectiva de una ciudadanía activa en la que los problemas no son sólo del gobierno y en la que es indispensable la participación de la comunidad desde la perspectiva de la autogestión comunitaria.

Fomentar una cultura de legalidad dentro del marco de la Ley de Propiedad en Condominio y de la Ley de Cultura Cívica para mejorar las relaciones y convivencia dentro de la unidad.