MAS LUZ MENOS ROBOS 

Un factor decisivo en la incidencia de delitos cuando cae la tarde y durante toda la noche es la falta de iluminación. La oscuridad propicia asaltos. En ocasiones el alumbrado público insuficiente, o carece de mantenimiento. Además que pocos son los vecinos que instalan luminarias por su cuenta al exterior de sus casas.

Reportar focos fundidos no es suficiente a pesar de que la autoridad local esta obligada a dar este servicio; nuestra cooperación es fundamental para propiciar un ambiente de seguridad. Una pequeña inversión, podría dejarnos vivir más tranquilos.

En Pro-Vecino promovemos de manera permanente una campaña para adquirir conciencia de la importancia de que los vecinos iluminen su calle, a esta le llamamos: MÁS LUZ, MENOS ROBOS.

Promovemos la instalación de luminarias que encienden automáticamente al anochecer y se apagan con la primera luz del día.

Estas lámparas se pueden instalar sobre las fachadas las luminarias. Mientras más vecinos se sumen al programa, mejores resultados obtendrán.

Convoca a tus vecino, háblales de esta propuesta.

  • Reúne a los vecinos de tu calle. Invítalos a que visiten la página de Pro-Vecino, como tú ahora.
  • Hablen de las ventajas de tener una calle mejor iluminada: esto dará como resultado más seguridad y menos asaltos.
  • Si más vecinos se suman a la propuesta, entonces el gasto en el material eléctrico, y en las mismas luminarias, disminuirá considerablemente. Los focos que se proponen son de tipo “ahorrador de energía”.
  • Casi siempre hay un vecino que sabe de electricidad, ¡él podría instalarlas!, o se contrataría a un electricista del rumbo.
  • El material (cable, tornillos) se consigue a precios de mayoreo en las calles de Victoria o López, en el Centro de la Ciudad de México.
  • Pro-Vecino brinda a sus afiliados la orientación para que se organicen entre vecinos, para que hagan su reunión. ¡Sabemos que te interesa!
  • Llámanos, solicita tu asesoría e ilumina tu calle. Recuerda que entre MÁS LUZ, MENOS ROBOS.

Pro-Vecino brinda a sus afiliados el apoyo de auxiliarlos en la reunión, siempre y cuando se nos solicite con 8 días hábiles de anticipación. (ver afiliaciones)