ATENCIÓN DE PROBLEMAS URBANOS

En términos generales, al vecino sólo le preocupa el problema que tiene cerca, el que afecta directamente; como el bache que durante meses ha tenido que esquivar, la oscuridad que se provoca en las noches cuando un árbol tapa el alumbrado público, la poda de un árbol que representa riesgo de caerse, o las bolsas con basura que “mágicamente” aparecen en las esquinas.

Cuando se trata de realizar algún reporte, aparece la sombra de la apatía. ¡De por sí desconocemos qué hacer o a dónde acudir! En consecuencia los vecinos afectados NO participan en la solución de los problemas urbanos que les afectan.

En Pro-Vecino trabajamos para realizar la notificación del problema ante la autoridad que corresponda. Después de 16 años de esfuerzos continuos ahora sabemos que cada una de las 16 Delegaciones Políticas establece sus propias políticas al respecto. Algunas ofrecen atención vía telefónica, otras solicitan que se presente la queja por escrito y que ésta se dirija al titular del área responsable.

En Pro-Vecino reportamos las anomalías que afectan a los afiliados, como:

  • Baches
  • Luminarias fundidas
  • Fugas de agua
  • Desazolve
  • Poda o tala de árboles
  • Cambio de Uso de Suelo
  • Retiro de basura
  • Limpieza de parques
  • Balizamiento
  • Reparación de banquetas
  • Asfaltado de calles
  • Problemas con construcciones

La Secretaría de Seguridad Pública del DF, en particular, es la encargada de tomar nota de problemas que genere la inseguridad.

Afíliese a Pro-Vecino, infórmese. A través de una simple llamada o un correo electrónico usted obtendrá toda la información de cómo formar parte de nuestro Movimiento.

Tomamos su denuncia, nos comunicamos a la oficina responsable de dar respuesta y solucionar el problema. Esperamos la atención, obtenemos el número de folio con el que se registró su petición y le damos seguimiento.

Si usted no es nuestro afiliado (detalles y requisitos para afiliarse), puede usted comunicarse a su delegación política para reportar el problema “consulte nuestro directorio”. Consulte nuestro directorio y solicite lo transfieran a CESAC (Centro de Servicios y Atención Ciudadana), ahí le pedirán el domicilio completo donde se encuentra el problema y le darán un número de folio, con el cual podrá darle seguimiento. Si usted no es nuestro afiliado, únase a nosotros.