ASESORIA

Los problemas que enfrentamos durante nuestra convivencia vecinal suelen resolverse entre nosotros mismos a través del diálogo y la tolerancia, sin embargo, hay ocasiones en que el acuerdo espontáneo no se presenta. En esos casos debemos acudir ante las autoridades correspondientes a solicitar atención.

  • Entre los conflictos que surgen en áreas condominales están: El no pago de la cuota de mantenimiento y la invasión de áreas comunes. Cualquier condómino podrá ser atendido en la Procuraduría Social del DF. (PROSOC).
  • En la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el Agente del Ministerio Público atenderá acusaciones por: Robo, Violencia física o Daño en propiedad ajena, entre otras.
  • Las infracciones a Ley de Cultura Cívica del DF, como: el ruido hasta altas horas de la noche, o la irresponsabilidad en el manejo de las mascotas serán atendidas en los Juzgados Cívicos.

Movimiento Pro-Vecino brinda asesoría directa a sus afiliados, los orientamos respecto a con quién dirigirse y dónde. ¡Afíliese! (ver afiliaciones a Pro-Vecino).

Conozca, infórmese, sepa cómo actuar. Presente su queja. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la Procuraduría Social, los Juzgados Cívicos y las Delegaciones Políticas están para atenderle.