ALARMAS VECINALES

No hay mejor forma de prevenir socialmente un delito que conocer a nuestros vecinos y si logramos ponernos de acuerdo para instalar en la calle en la que vivimos alarmas vecinales nos ayudará a fortalecernos como comunidad y estaremos más seguros.

Si bien es cierto que hoy día se ha puesto de moda la instalación de alarmas individuales, muchas de ellas promovidas por las propias autoridades, nosotros estamos convencidos de que la mejor es la más rudimentaria, ya que propicia la interacción entre vecinos.

Esta alarma vecinal se instala en aceras paralelas, a través de un cable de uso rudo que cruza por las azoteas y baja por las fachadas de las casas donde será instalada la alarma. Dicho cable deberá tener un control de prender y apagar de toda la red de alarmas (previo acuerdo con el vecino donde será instalado).

La alarma vecinal consta de un módulo de luz y alarma (chicharra) y cada casa tiene su propio botón para accionar “su alarma". Al accionarla los vecinos deberán acudir adonde se prendió a luz a la vez de marcar el número de emergencia 911.

En caso de detectar a alguna persona sospechosa, se puede accionar solo la alarma (chicharra) con el fin de ahuyentarlo sin prender la luz del módulo.

Convoca a tus vecinos, háblales de esta campaña.

  • Reúne a tus vecinos.
  • Comenta de las ventajas de instalar alarmas vecinales para tener más seguridad y menos asaltos.
  • Si más vecinos se suman a la propuesta, entonces el gasto tanto del material eléctrico como de los módulos pueden conseguirse a mejor precio.
  • Elaboren su directorio vecinal para estar mejor comunicados.
  • Elaboren su propio manual de uso para evitar “falsas alarmas". 

Pro-Vecino brinda a sus afiliados el apoyo de auxiliarlos en la primera reunión, siempre y cuando se nos solicite con 8 días hábiles de anticipación. (ver afiliaciones)