MÁS LUZ MENOS ROBOS

Aunque a últimas fechas hemos visto que la delincuencia se da a todas horas del día, por la noche se incrementa la posibilidad de ser víctimas del delito, por lo tanto, una calle iluminada, además de darnos sensación de seguridad puede ser motivo para disuadir que se cometa un delito.

Las calles en muchas ocasiones no cuentan con alumbrado público adecuado, por lo que desde que iniciamos actividades promovemos la instalación de luminarias al exterior de las casas las cuales se prenden automáticamente al anochecer y se apagan con la primera luz del día.

Mientras más vecinos se sumen al programa, mejores resultados obtendrán en las calles.

Convoca a tus vecinos, háblales de esta campaña

  • Reúne a tus vecinos.
  • Hablen de las ventajas de tener una calle mejor iluminada: esto dará como resultado más seguridad y menos asaltos.
  • Si más vecinos se suman a la propuesta, entonces el gasto en el material eléctrico y en las mismas iluminarias, disminuirá considerablemente. Las lámparas pueden ser tipo “ahorrados de energía".
  • Casi siempre hay unvecino que sabe de electricidad, ¡el podría instalarlas!, o se contrataría a un electricista del rumbo.

Pro-Vecino brinda a sus afiliados el apoyo de auxiliarlos en la primera reunión, siempre y cuando se nos solicite con 8 días hábiles de anticipación. (ver afiliaciones)